"En la Nación Argentina no hay esclavos(...) Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República" (Constitución nacional, Art. 15.)

martes, 20 de septiembre de 2011

Policía involucrado en caso de trata de personas

El 12 de septiembre del corriente año por orden del Juzgado Federal Nº2 tuvo lugar un allanamiento en la casa del sargento de la división Motos Marcelo Báez. Efectivos de la Policía de Córdoba detuvieron al acusado por una supuesta colaboración con una red de trata de personas. Aparentemente, el hombre trabajaba como custodio en un prostíbulo ubicado en  avenida General Paz 578, donde Protección de las Personas y la delegación Córdoba de la Policía Federal, llevaron a cabo un operativo y lograron rescatar a una adolescente de 15 años y tres mujeres de nacionalidad dominicana que eran forzadas a prostituirse.
Báez fue detenido por el supuesto delito de “encubrimiento”.
Por el supuesto crimen de “trata personas” fueron detenidas otras dos mujeres mayores de edad. Al parecer la adolescente de 15 años que era obligada a prostituirse, era hija de la regenteadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario