"En la Nación Argentina no hay esclavos(...) Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República" (Constitución nacional, Art. 15.)

martes, 20 de septiembre de 2011

Curso y debate sobre la trata en San Francisco



Entre el viernes 26 y el sábado 27 de agosto,en el Teatrillo Municipal de la ciudad de San Francisco,los abogados Gabriela Magris y Rodrigo Mauro, de la Defensoría del Pueblo, y la Delegada del Instituto Nacional Contra la Discriminación (Inadi) en Córdoba, e integrante de la Red No a la Trata, Adriana Domínguez, dictaron un curso a 100 docentes del departamento San Justo.

Debatieron en torno a algunas inquietudes relacionadas con la trata de personas, tales como: prevención, consejos para niños y niñas, procedimientos en caso de sospecha.
Aspirantes a policías participaron como oyentes junto con los maestros del Curso de Capacitación Docente sobre Trata de Personas que organizó la Defensorìa del Pueblo de Córdoba de manera conjunta con el Ministerio de Educación.
Durante las dos jornadas del seminario-taller, los docentes dejaron en claro estar preocupados por el avance de este flagelo, y sobre todo, la necesidad de estar capacitados y preparados para reconocerlo y saber actuar en consecuencia.
Desde la Defensoría, se les entregó una guía práctica para trabajar en las aulas, y un listado de instituciones en donde realizar las correspondientes denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario