"En la Nación Argentina no hay esclavos(...) Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República" (Constitución nacional, Art. 15.)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Indagan la relación entre la Policía y una organización de trata de personas en Córdoba.


Carlos Gonellos, fiscal federal de la ciudad de Córdoba, señaló en la emisora Cadena 3, la investigación de una supuesta connivencia entre la Policía y organizaciones que se dedican al tráfico de personas.

En un operativo desarrollado a fines del año pasado en un prostíbulo de la zona se logró con éxito la aprehensión de dos personas acusadas de integrar una red de trata. El delito pudo ser confimado al comprobar que varias mujeres se encontraban en condiciones de explotación.
El 21 de Julio del corriente año, Gonella afirmó que se han revelado elementos que hacen presuponer la presencia de vinculaciones entre la fuerza de seguridad y la organización delictiva.
Se había localizado algún elemento para desconfiar del personal policial de Río Segundo, ya que en el establecimiento donde eran explotadas las mujeres se encontró documentación vinculada con la comisaría de dicha ciudad  donde funcionaba el prostíbulo.
Gonella afirmó: “En este hecho ya fue juzgado y se logró la condena el dueño del prostíbulo y de otra persona por haber capturado las víctimas y haberlas trasladado a Córdoba. Es competencia federal porque si se confirma, estamos hablando del delito de trata con vinculación de la comisaría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario